Más de 247 mil profesionales de la salud recibirán bono por atención de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno prometió una bonificación extra para los trabajadores de la salud que han estado expuestos al COVID-19 por su trabajo. Después de tanta espera, este mes empezarán a recibir esa remuneración económica. 

En total se reportaron 247.504 profesionales de la salud por parte de IPS públicas y privadas, entidades territoriales y por parte del Instituto Nacional de Salud (INS). Este grupo hace parte de los 187 perfiles que recibirán el bono por su ejercicio profesional. Los montos se estimaron según el ingreso base de cotización, el nivel académico de cada persona y el nivel de exposición al virus. “Con base en eso se hará un reconocimiento temporal que no será inferior a un salario mínimo y no podrá ser superior a 4,5 salarios mínimos”, explicó el Minsalud.

Las consignaciones las hará la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). Serán realizadas a la cuenta bancaria de cada persona a partir del 14 de octubre.¿Cuánto recibirá cada profesional? Pese a que los montos serán detallados en la resolución, Ruiz dio varios ejemplos: auxiliares de enfermería que estuvieron en la primera línea de atención recibirán $1′097.254. Enfermeras profesionales y terapeutas físicas o respiratorias, $1′755.606. Médicos generales:, $2′063.837; y especialistas en anestesiología y cuidado intensivo, $3′950.114.

¡Extendemos un agradecimiento fraternal a todos los profesionales de la salud por su vocación de servicio y profesionalismo!

Contenido Relacionado

Licitaciones en IMPLAMEQ

En Implameq nos esforzamos día a día en llegar a más lugares ampliando nuestra cobertura para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Leer Más

COMUNICADO IMPORTANTE

Implameq.com es una página web dirigida a especialistas en el campo quirúrgico y/o personal de la salud, si perteneces a este campo, puedes continuar dando clic ACEPTAR