Primer medicamento que puede retrasar la demencia del alzheimer

Actualmente, no hay medicamentos que puedan retrasar la demencia de alzheimer, los existentes sólo ayudan con los síntomas; sin embargo, una campaña farmacéutica de EE.UU dice que ha creado la primera terapia que podría aliviar esta enfermedad con un medicamente llamado aducanumab.

 

El medicamento se dirige a una proteína llamada amiloide que forman depósitos anormales en el cerebro de las personas con alzheimer. Los científicos piensan que estas placas son tóxicas para las células cerebrales y que eliminarlas con medicamentos sería un gran avance en el tratamiento de la demencia, aunque no una cura. Además, la compañía dice que un análisis de estudios muestra que la dosis más alta de aducanumab pueden proporcionar un beneficio significativo a los pacientes con alzheimer temprano, reduciendo su declive clínico para que conserve más su memoria y sus habilidades de una vida diaria, cosas que la enfermedad generalmente les roba.

 

El director del Instituto de Investigación sobre la demencia de Londres, Bart de Strooper, dijo: “Es fantástico escuchar de resultados positivos que emergen de los ensayos de aducanumab. Actualmente no disponemos de tratamientos eficaces para ralentizar o reducir a la mitad la progresión de la enfermedad de Alzheimer y espero que esto suponga un punto de inflexión”. Por ahora, solo nos queda esperar los procesos de aprobación que podrían llevar un año o dos y su lanzamiento al mercado.

COMUNICADO IMPORTANTE

Implameq.com es una página web dirigida a especialistas en el campo quirúrgico y/o personal de la salud, si perteneces a este campo, puedes continuar dando clic ACEPTAR